El Fondo Verde para el Clima (FVC) ha logrado un hito en su misión de avanzar en la acción climática en los países en desarrollo con las promesas para la primera reposición del FVC que ahora superan los USD 10 mil millones.

Con la promesa del gobierno austriaco de 100 millones de euros esta semana, el FVC alcanzó la marca de los 10 mil millones de dólares, calculada al tipo de cambio actual, para reforzar aún más su capacidad de financiar proyectos de financiación climática en más de 100 países durante los próximos cuatro años.

"Debemos mantener las ambiciones climáticas en la era de la pandemia de COVID-19 basadas en la solidaridad global", dijo el director ejecutivo del GCF, Yannick Glemarec, en declaraciones televisadas durante la Cumbre Mundial de Austria.

“En este sentido, me gustaría agradecer al gobierno de Austria por su nueva contribución adicional de 100 millones de euros a la primera reposición del Fondo Verde para el Clima, lo que representa un aumento de cinco veces en comparación con nuestra Movilización Inicial de Recursos en 2014, un compromiso."

La ministra de Acción Climática de Austria, Leonore Gewessler, dijo que la inversión del GCF en la acción climática con altos beneficios colaterales para el desarrollo es ahora fundamental, ya que los países en desarrollo enfrentan los efectos del COVID-19.

“En un momento en que los países en desarrollo enfrentan un desempleo masivo y contracciones económicas sin precedentes, los proyectos financiados por el GCF traducen las ambiciones climáticas nacionales en realidad y catalizan flujos financieros más grandes que son críticos para la recuperación económica”, agregó.

El impulso financiero de Austria al apoyo al GCF se suma a su compromiso anterior, junto con otros países, en la primera conferencia de compromisos del GCF en octubre del año pasado que reunió un total de USD 9,78 mil millones en financiamiento climático.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…