La contribución prevé la introducción de más de 55 mil vehículos eléctricos y la instalación de unos 25 mil puntos o estaciones de recarga para el año 2030.

El costo total estimado de implementación de la contribución se ha calculado en 1,479 millones de USD. El financiamiento para implementar el programa se prevé obtener de dos fuentes principales: créditos a largo plazo, para cubrir, fundamentalmente, la importación de la tecnología (por un monto de 1,261 millones de USD) y por financiamiento propio (principalmente del presupuesto del Estado, 218 millones de USD).

Apoyo: Se requiere el apoyo en créditos a largo plazo para la implementación de la contribución.

Metodologías y/o métodos sobre los que se espera realizar seguimiento: El dato de nivel de actividad (consumo de combustibles fósiles en vehículos terrestres) se obtiene del sistema estadístico ONEI y del complementario del MITRANS. El factor de emisión de los vehículos por tecnologías y combustibles se obtendrá de los determinados siguiendo la metodología de las Guías IPCC 2006, Volumen 3, capítulo 3, epígrafe 3.2.

Se utilizarán, además, Factores de Emisión (FE) propios para el CO2, obtenidos a partir del cociente del flujo másico, entre el producto del consumo específico y la potencia característica del motor del vehículo analizado. Para lo cual se correlaciona el por ciento volumétrico del contaminante, la cantidad de aire presente en el proceso de combustión, el flujo volumétrico y el peso molecular

Acciones requeridas para su adecuación a lo establecido bajo el Acuerdo de París: Se debe establecer el sistema MRV para cada una de las medidas que conforman la contribución; en base a las metodologías adoptadas realizar el recalculo de las proyecciones de reducción de emisiones

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